Prestaron juramento veinte nuevos profesionales

Días atrás, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul incorporó 20 nuevos profesionales que se juramentaron como nuevos inscritos, registrados y abogados de la institución. El evento, que se llevó a cabo en línea, estuvo encabezado por el presidente, Dr. Gastón Argeri, quien estuvo acompañado por el secretario de la Junta Directiva, Dr. Mauro Grandicelli.

«Las instituciones se consolidan y fortalecen escuchando a quienes las integran»

“Esta es la segunda juramentación del año y ya somos casi medio centenar de hombres y mujeres inscritos más: siempre es una alegría para los que trabajamos en una institución, en una asociación de puertas abiertas que se suman nuevos profesionales del derecho; con todo lo que eso conlleva una enorme responsabilidad”, expresó el presidente del Colegio de Abogados al tomar la palabra.

“Ante ustedes”, prosiguió, “primero, porque las instituciones se consolidan y fortalecen si son capaces de mirar, comprender y atender las necesidades de quienes las integran. Pero también, y fundamentalmente, ante la sociedad de la que somos somos parte: ahí es donde Nosotros tenemos que librar las batallas diarias, defendiendo una abogacía que trabaje por una justicia más cercana a la gente».

Luego afirmó: “Los Colegios de Abogados deben ser espacios donde nos pensemos como profesionales y qué caminos trazamos para garantizar la ética y la transparencia de nuestro ejercicio diario. Desde que asumió la actual dirección, nuestros colegiados y colegiadas han sido pieza fundamental parte de las prioridades señaladas La capacitación y actualización en jurisprudencia de las distintas jurisdicciones, las charlas en los puntos de agenda son herramientas clave que hemos puesto al servicio de quienes conformamos esta Asociación Se amplió a gran escala el servicio de boletín gratuito – un correo interno y exclusivo – que permite el envío de documentación y material bibliográfico a todos los rincones de este extenso territorio departamental, y la tramitación de la firma digital: en un año, más de 1000 profesionales accedieron a los puntos fijos y móviles que establecimos para que pudieran alcanzar fácilmente ese beneficio.

“Nos toca a todos trabajar cada día para convertirnos en voceros legítimos de una comunidad que demanda de los poderes públicos medidas y leyes protectoras e inclusivas. Aprender a escuchar y acompañar a quienes acuden a nosotros en busca de una solución a un A derecho vulnerado no sólo nos hace mejores abogados, sino también mejores ciudadanos, que, en definitiva, es el mérito individual que podemos sumar a la construcción de una mejor respuesta colectiva a los problemas de esta sociedad. No hay defensa del Estado social y democrática de derecho sin una fuerte defensa de los derechos humanos: en esta construcción inclusiva, participativa y democratizadora que pretendemos hacer desde esta Escuela vamos tendiendo puentes hacia la comunidad de la que somos parte y para eso te necesitamos. bienvenido Argeri concluyó.

inscrito

Dra. Ana Laura Izarriaga (Olavarría); Dra. Francina Pessotano (General Alvear); Dra. Pía Di Giano (Las flores); Dra. Agustina Pérez Mauhourat (Tandil); Dra. Agustina Soledad Aimino (Tandil); Dra. Isabel del Valle Bellido (Olavarría); Dra. Lucía Waimann (Olavarría); Dra. Luz María Genitti (Azul); Dra. María Victoria Digerónimo (Olavarría); Dra. María Andrea Ponce (Olavarría); Dra. Rocío Soledad Estévez (Tandil); Dr. Agustín Gaspar Fava (Tandil); Dr. Kevin Recofsky (Las flores); Dra. Giuliana Testa (Tandil); Dr. Leonardo Andrés Tassaroli (Tandil); Dr. Facundo Florimonte Moccero (Azul); Dr. Gastón Oscar Cabreros (Bolívar); Dr. Martín Labarrieta (Olavarría); proceso Macarena Julia Cruz (Tandil) y Proc. Ruth Josefina Telechea (Bolívar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.