Proponen una materia de «convivencia» para frenar el bullying

Un senador bonaerense de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley que propone incorporar un tema de «convivencia» para acabar con el bullying en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada por el radical Agustín Maspoli. “La violencia escolar y el bullying no son ajenos a la provincia de Buenos Aires y urge cambiar esta realidad”, explicó la legisladora.

El proyecto prevé la incorporación de una asignatura que brinde herramientas para el correcto abordaje de la «convivencia» y el «clima de aula», explicaron desde Juntos por el Cambio.

“Los docentes tienen un papel muy importante y es necesario brindarles herramientas para poder intervenir positivamente ante estos hechos”, dijo Maspoli.

Y agregó: “Es fundamental pensar en escuchar activamente a los niños. La escuela debe ser un lugar seguro. Es necesario trabajar la convivencia dentro del aula porque también está comprobado que un buen clima en el aula ayuda a reducir el ausentismo y la deserción escolar”. «. (DIB) MT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.