Recuperaron en jurisdicción de Azul un utilitario sustraído en Tandil: tres aprehendidos

El robo de un vehículo utilitario ocurrido en Tandil la mañana de este lunes se produjo momentos después de que fueran aprehendidos los ahora acusados ​​de haber cometido ese hecho, luego de que personal policial protagonizara una persecución que terminó en jurisdicción de Azul.

Mientras en esta ciudad fueron detenidos una pareja de hermanos pertenecientes a la comunidad gitana que habrían participado como apoyo en lo sucedido, un procedimiento de similares características realizado en la ruta 226 permitió la aprehensión de un sujeto que viajaba en el vehículo que había sido robado momentos antes.

Desde el Comando de Prevención Rural de la localidad se difundió un informe relacionado con lo que fue este procedimiento, que permitió la aprehensión de los dos hombres y la mujer implicados en el hecho mediante diligencias realizadas en jurisdicción de Azul, contando para ello con el apoyo de personal de las secciones locales pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial, la DDI, el Comando de Patrullas y la Comisaría Primera.

Una vecina radicada en Tandil que tiene 54 años y se llama Patricia Otamendi se había visto afectada en horas de la mañana de este lunes por lo ocurrido, cuando le robaron su utilitario marca Citroën Berlingo en la vecina ciudad serrana.

Apenas ocurrido el crimen, desde la Policía destacada en Tandil, se envió una alerta a seccionales de la zona, ante la sospecha de que los autores del hecho, en el utilitario, se daban a la fuga por la Ruta 226 con dirección a esta ciudad.

La información radial que se conoció se refería a que, junto al vehículo sustraído, también circulaba hacia Azul otro vehículo que lo apoyaba, resultando ser un Renault Duster.

En estas circunstancias, el utilitario Citroën Berlingo fue interceptado por efectivos policiales sobre la Ruta Nacional 226, en el tramo comprendido por la Ruta Provincial 80 y el camino que conduce a la zona Martín Fierro.

Además del vehículo sustraído momentos antes de ser recuperado en Tandil, la policía detuvo a su único ocupante.

Según lo informado se trata de un hombre de 42 años de edad de nombre Mario Alberto González Molina.

Casi al mismo tiempo que se realizaba este procedimiento en la ruta, en el casco urbano de Azul, la Policía localizó al otro vehículo involucrado en lo sucedido: el mencionado Renault Duster.

Ese disparo fue interceptado por las fuerzas de seguridad, luego de una persecución que duró varios kilómetros, en la calle De los Eucaliptus entre Alvear y 1° de Mayo.

En ese momento fueron detenidos sus ocupantes, quienes resultaron ser dos hermanos pertenecientes a la comunidad gitana, a quienes la Policía identificó como Julio Miguel, de 28 años, y Lucía Miguel (24).

Además de que ahora están siendo investigados por el robo del utilitario, a ambos se les inició una acción penal por el delito de “desobediencia”.

La denuncia por el robo del Citroën Berlingo había sido radicada en la Primera Seccional con sede en Tandil perteneciente a la Policía Bonaerense. Y la investigación penal que se inició por lo ocurrido quedó radicada en la fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Azul que conduce Gustavo Morey en esa ciudad vecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.