Refuncionalización del Cementerio Municipal

Se realizó un encuentro entre la Secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y el personal que cumple sus funciones en el Cementerio Municipal.

Tras la reunión, Ibarra ha explicado que “el Alcalde me ha pedido que el Gobierno se haga cargo del Cementerio para reordenar y dar cabida a este espacio, que por un lado es muy sensible y tiene también un valor patrimonial importante”.

Al respecto, indicó que “estamos replanteándonos muchos temas para mejorar, cambios que tienen que ver con la burocracia pero también con la dinámica de trabajo”. En este punto manifestó que en principio se acortará el horario de apertura y cierre del lugar, se cerrarán algunas de las puertas de ingreso de lunes a viernes, se instalarán cámaras y se evaluará la incorporación de seguridad privada, entre otras acciones. .

Respecto a las bóvedas, explicó que “hay muchas que hoy no están tituladas, sin personas a cargo de ellas, entonces hay que ver cuál es la situación, tomar posesión como Estado y en base a este patrimonio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.