Retiraron los tres contenedores del «Punto Verde» que habían instalado en calle Burgos y Belgrano

LA COMUNA AÚN NO HA INFORMADO OFICIALMENTE LAS RAZONES

Retiraron los tres contenedores del «Punto Verde» que tenían instalado en las calles Burgos y Belgrano

De la noche a la mañana y sin informar a la comunidad los motivos, el gobierno municipal de esta ciudad decidió retirar los contenedores para la separación de residuos que, junto a la empresa Transportes Malvinas, había colocado en febrero de este año en uno de las esquinas de las calles Burgos y Belgrano.

Días atrás, la Municipalidad de Azul tomó la decisión de levantar los tres contenedores para la separación de residuos que formaban parte del primer “Punto Verde o Limpio” que habían instalado y presentado públicamente en febrero de este año junto a la empresa Transportes Malvinas. .

Ese día el intendente Hernán Bertellys acompañado del gerente de esa firma fue el encargado de señalar que era el primer paso de una iniciativa que iba a incluir la instalación de cuatro puntos verdes más, cinco en total, distribuidos en diferentes sectores de la ciudad. esta ciudad. Pero eso nunca se concretó y el único lugar que funcionaba hasta hace unos días para traer los residuos y depositarlos por separado, era el punto limpio de Burgos y Belgrano.

La constante y previsible saturación de los contenedores que, según informó la Municipalidad, Transportes Malvinas recogía de otra forma, habría sido el principal motivo que llevó a la Comuna a dar la orden de retirarlos.

Tras la desactivación del punto limpio y atentos a las declaraciones que el Secretario de Obras Públicas, Ing. Guillermina Bellocq, habría dado sobre el tema, este diario realizó las gestiones correspondientes para dialogar con el funcionario, pero esa entrevista no fue concedida por el subsecretario de Comunicaciones.

La falta de información oficial y la negativa a brindar más detalles a los medios que lo solicitan, no hacen más que exponer el alto grado de improvisación y la ausencia total de políticas públicas en el cuidado del medio ambiente que demuestra la actual gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.