Retransmitirán sexta audiencia de Juicio por Delitos de Lesa Humanidad

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

Transmitirán sexta audiencia del Juicio por Crímenes de Lesa Humanidad

En la ciudad de Azul, se habilitó la posibilidad de transmitir la audiencia el viernes 6 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, ubicado en la calle Bolívar 481.

Inspección ocular en “La Huerta”, audiencia presencial en la Universidad de Tandil y retransmisión en la Facultad de Derecho de Azul.

El juzgado está constituido en la ciudad de Tandil y la audiencia del 6 de mayo podrá ser transmitida desde la Facultad de Derecho de la UNICEN, en la ciudad de Azul.

El Tribunal Oral en lo Penal Federal N° 1 de Mar del Plata, que juzga los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico-militar en la subzona 12, se instalará en Tandil para los siguientes actos procesales: el 5 de mayo, inspección ocular en el centro clandestino de detención y exterminio (CCDyE) “La Huerta”. Se trata del campamento General Mariano Necochea ubicado a metros de la Ruta Provincial 226, camino a la Base Aérea Militar de Tandil y que estuvo a cargo del Comando de Brigada de Caballería Blindada. Inmediatamente, el viernes 6 de mayo, a partir de las 9 am, se realizará la sexta audiencia desde el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, ubicada en Pinto 399, en la que se escucharán los testimonios de María Esther, Petra, María Lucia, Conrado Mauro y Pedro Marzoca.

La presencia del juzgado en la ciudad de Tandil representa un hecho de suma importancia para la UNICEN, que se ha convertido en sede de diversos juicios por estos delitos, pero también para las organizaciones de derechos humanos que, junto a víctimas, familiares y otros actores de la sociedad , exigen que el juicio se lleve a cabo en la región, dado que es el lugar donde ocurrieron los hechos que se juzgan y que es el lugar de residencia de la mayoría de las víctimas y sus familiares. Esta presencia en una de las ciudades donde se cometieron estos crímenes de lesa humanidad permitirá a los vecinos conocer nuestra historia y construir memoria colectiva, generando efectos sociales de gran alcance.

En la ciudad de Azul, se habilitó la posibilidad de transmitir la audiencia el viernes 6 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, ubicado en la calle Bolívar 481. Para poder participar, rogamos a los interesados ​​que se inscriban en el siguiente enlace https://forms.gle/4QB8cZmidCxppaLk6 y cualquier duda enviar mail a extension@azul.der.unicen.edu.ar. El acceso tendrá un cupo máximo de 35 personas.

Es importante destacar que el día de la audiencia se controlará el DNI de los asistentes a la entrada y deberán acudir con mascarilla. Les recordamos que aquellas personas que formen parte de la lista de ofrenda de prueba de la Fiscalía Federal de Víctimas y Testigos, y que aún no hayan rendido su testimonio, no podrán ingresar de conformidad con la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.