Reunión con autoridades de la Gerencia de Empleo (GECAL) Tandil

Noticias Municipales

Reunión con autoridades de la Gerencia de Empleo (GECAL) Tandil

Promovida por la Municipalidad, el pasado martes se realizó un encuentro de trabajo en la Gerencia de Empleo (GECAL) Tandil, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de las políticas de inclusión e igualdad de oportunidades.

En el encuentro participaron la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay y parte del equipo de trabajo, el Gerente de la GECAL Tandil Emiliano Ordoñez y la coordinadora María Belén Tufillaro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Durante el encuentro se discutieron diferentes acciones a desarrollar durante este año en materia de empleo y formación laboral.

En este sentido y en cuanto a la ejecución de políticas dirigidas a la promoción del empleo, se fortalecerán líneas de acción con el objetivo de generar mayores oportunidades de inclusión laboral para jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a través de la continuidad de los Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. De igual forma, busca promover acciones y planificar actividades de relacionamiento y vinculación con las empresas, proponiendo incentivos y beneficios del programa TE SUMO, iniciativa a través de la cual se atiende a jóvenes entre 18 y 24 años.

En relación al vínculo con los emprendedores locales, se intensificará el apoyo a este importante sector de la economía local en el marco del Programa de Promoción del Empleo Independiente, a través del cual se iniciará el Curso de Gestión Empresarial, etapa de aprendizaje donde los participantes adquirir los conocimientos básicos para plantear un plan de negocio y desarrollar una actividad productiva.

Bajo la premisa de avanzar en medidas reales que favorezcan la formación de todos los azuleños, se ha diseñado un Esquema Local de Beneficios en base a las necesidades de calificación que demandan los distintos sectores de nuestra comunidad.

En este marco, se han definido diferentes líneas de Formación Profesional que incluyen convenios territoriales diseñados a partir de un análisis económico, productivo y social de la ciudad de Azul; sectores, derivada del compromiso del MTEYSS y actores privados o públicos, con UNICEN, iniciativa que permite ofrecer una oferta formativa acorde a las necesidades de las empresas y la demanda de los desempleados, a través de la cual se busca generar ofertas formativas para los trabajadores que laboran en el servicio doméstico, acompañamiento de personas y otros servicios personales y sociales; y Convenios de Formación en Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de los cuales se promueve la inclusión social de los trabajadores, a través de la mejora de sus condiciones de empleabilidad y la disponibilidad de mayores herramientas para el acceso al empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.