Reunión con autoridades de Transportes Malvinas

Noticias Municipales

Reunión con autoridades de Transporte de Malvinas

El alcalde Hernán Bertellys visitó el Centro de Disposición Final de Residuos Eco Azul, donde sostuvo un encuentro con el propietario de la empresa Transportes Malvinas SRL Lucas Rey y profesionales de la firma.

En la ocasión recorrieron el inmueble, conversaron sobre diferentes obras a realizar en conjunto y el presidente conoció sobre la puesta en marcha de proyectos que la empresa está ejecutando en materia de producción de biogás. En este sentido, se verificó el funcionamiento de una prueba piloto a pequeña escala sobre esta energía renovable. Luego de la reunión, el Jefe Comunitario explicó que “pudimos ver cómo funciona el biodigestor con alrededor de 3 kilos de residuos orgánicos, y aunque es una acción a escala, nos da una pauta de lo que se puede hacer con una gran volumen de residuos» y destacó el trabajo de calidad realizado en todo el inmueble que se recuperó durante su gestión.

Por su parte, Rey expresó que “estamos aquí, en lo que fue uno de los vertederos más importantes de la provincia de Buenos Aires que oportunamente se soñó y hoy es un relleno sanitario que cumple con todas las normas legales y de ingeniería ambiental correspondientes. » y explicó que “presentamos al alcalde un biodigestor, que capta gas de los residuos para la generación de energía eléctrica, un plan piloto para mostrar las potencialidades de la correcta disposición de los residuos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.