«Sacaron la foto para mostrarse en los medios haciendo algo, pero realmente no hacen nada»

El dueño de la empresa Tripería Heredia habló con EL TIEMPO sobre el estatus del Parque Industrial I (PIDA I), predio donde se ubica este emprendimiento productivo.

A través de sus declaraciones volvió a criticar a los funcionarios de la actual gestión municipal por su total inacción y por no cumplir con nada de lo prometido meses atrás, cuando se acercaron a la planta.

Manuel Heredia y Andrea Díaz recibieron a este medio con la misma cara de resignación que meses atrás, cuando en el amplio predio ubicado en uno de los sectores que debía industrializarse, expresaron a EL TIEMPO su preocupación por el abandono por parte del Estado de ese parque industrial que reúne, además de la triperia, un vivero y una recicladora de material plástico, entre otras empresas.

Al inicio de la charla, Heredia recordó que luego de un intento de robo que sufrieron en abril del año pasado, hecho que fue publicado en diferentes medios de esta ciudad, desde la Comuna visitaron la empresa.

“El 4 de mayo del año pasado tuvimos visitas de Alejandro Vieyra y Alejandra País y hasta el momento no han hecho nada. Todo lo que nos dijeron fue mentira, nos mintieron como se miente a un niño”, dijo.

En ese sentido, el responsable de la empresa indicó que los funcionarios en mención se habían comprometido a gestionar la limpieza de los dos terrenos contiguos a la planta de triperia, que son propiedad del Municipio de Azul. Uno de ellos, durante años, se convirtió en depósito de chatarra, para maquinaria vial y vehículos municipales desguazados.

“Uno de los campos sigue igual que ese día y el otro está mucho peor”, dijo el dueño de la triperia. “Son mentirosos. Vinieron aquí, me abrazaron y me dijeron que iban a hacer arreglos con el refrigerador para encender las tripas y esa era otra mentira. Se tomaron la foto para mostrarse haciendo algo por los medios, pero ellos realmente no hacer nada”, agregó Heredia indignado.

Entre otras cosas ya modo de ejemplo, mencionó que en medio de lo que supuestamente debería ser una zona industrial y frente a su empresa hay un depósito de chatarra y un taller mecánico a cielo abierto.

“Somos muy malos y aparentemente también estamos rodeados de mentirosos”, dijo.

«Poco a poco sigue trabajando»

En otro tramo de la entrevista, el dueño de Tripería Heredia explicó que más allá de las vicisitudes diarias su empresa sigue funcionando; aunque no al ritmo que les gustaría.

“La empresa está y poco a poco sigue funcionando. Pero consideramos que es una empresa que debe estar operando al cien por ciento y nosotros estamos operando al diez por ciento”, subrayó para luego afirmar que por la falta de interés y respuestas de las autoridades municipales “habrá que esperar un año a que cambie esta gestión y ver si viene gente con un poco de inteligencia que se dé cuenta de que esto no es mentira. Esta es una tripería que quiere apostar más y poner más gente a trabajar».

En la misma línea, trató de analizar los motivos que llevaron a PIDA I a encontrarse hoy en un completo estado de abandono, y señaló: «Hace siete u ocho años que nadie se pone las pilas en esto que, aunque no parece, es un parque industrial. Desde que entras aquí ves pobreza, ves el puesto de control tapado con planchas de metal y tienes miedo de entrar porque no sabes lo que te vas a encontrar”.

“Esto es tierra de nadie y parece que a nadie le importa. Y estamos hablando de un parque industrial donde hay empresas que están en condiciones de generar empleos”, agregó.

Consultado por este diario en relación al manifiesto desinterés del Municipio en apoyar y acompañar proyectos productivos y el rol de los funcionarios en el área de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Heredia enfatizó: “Honestamente no entiendo cómo hay pueden ser personas que están recibiendo un salario por no hacer absolutamente nada».

Al término de la charla también habló del compromiso del actual Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la funcionaria Alejandra País de negociar con la heladera DEVESA la posibilidad de obtener directamente la materia prima para el óptimo funcionamiento de la tripa. .

“La realidad -dijo- es que no hicieron nada. Se habrán olvidado o será que ya no les sirve. Les sirvió en su momento para tomar la foto y nada más”.

“Esto no es el frigorífico, que puede tener mil empleados, pero aquí fácilmente podrían estar trabajando treinta personas y eso se sumaría a una cadena de muchas más, porque trabajarían veterinarios, inspectores y demás. La verdad es que no explicó por qué no han hecho nada», señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.