Santilli rechazó el discurso de Alberto Fernández: «¿Nos habla desde Narnia?

El diputado nacional del PRO Diego Santilli rechazó hoy el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, señalando que “pide ayuda a la oposición y un minuto después miente y ofende”, en relación a la afirmación de que el acuerdo con el FMI no impide la investigación judicial de los funcionarios del gobierno anterior en el otorgamiento del préstamo que ahora se renegocia.

«¿Nos habla el presidente desde Narnia?», dijo Santilli, quien formaba parte del interbloqueo PRO que salió de la sala cuando Fernández afirmó que más allá del acuerdo, que ratificó, enfatizó que «los argentinos tienen derecho a saber cómo pasó». los hechos y quién fue el responsable de tantos disparates». En ese sentido, el diputado enfatizó que “pide ayuda a la oposición para buscar consenso y un minuto después miente y ofende”.

“No votaron por nosotros para ser testigos mudos de tanto desastre e impunidad”, dijo Santilli sobre ese debate.

Por otro lado, el diputado por la Provincia de Buenos Aires aludió a las versiones sobre una supuesta discrepancia entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la posición de Argentina frente a la invasión de Rusia a Ucrania. «Tantos giros y vueltas hacen aún más evidente la falta de una condena clara y contundente de la invasión de Ucrania por parte de Rusia», dijo.

La oposición en el Congreso mostró las banderas de ese país en sus bancas -incluso el libertario Javier Milei apareció envuelto en una bandera ucraniana- al igual que hizo el oficialismo PRO en la Legislatura porteña.

“Es increíble que el gobierno no entienda que uno no puede ser neutral en esta situación internacional”, dijo Larreta, aunque el presidente pidió el “cese” de la invasión, lo mismo que hizo ayer el canciller Santiago Cafieron en la ONU. .

«El inoportuno ataque de Rusia contra Ucrania es un ataque contra toda la comunidad internacional, la paz y la vida democrática. Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano. Es urgente que la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.