Se dieron a conocer los trabajos «más importantes» realizados en establecimientos educativos del Partido de Azul

Desde el Consejo Escolar Azul se dieron a conocer las obras consideradas como “más importantes” realizadas en los últimos tiempos en los diferentes establecimientos educativos del Partido. En este aspecto también se destacó el trabajo realizado para lograr estas obras por parte de los proveedores que acompañan la gestión de las actuales consejerías escolares. “Sin ellos sería muy difícil alcanzar los objetivos”, subrayó, para después añadir que “estamos muy satisfechos con lo conseguido y esperamos seguir cumpliendo las expectativas”.

Entre los trabajos realizados se mencionaron los siguientes:

“- Se realizó la limpieza y mantenimiento de la mayoría de las calderas de las escuelas que cuentan con ellas, como Bellas Artes, Nacional, Normal, Escuela 14.

– En la Escuela 22, después de mucho tiempo, se logró hacer la mesada con cerámica, la cual estaba muy deteriorada y era fundamental para el equipo auxiliar del establecimiento.

– Se reordenaron los mangrullos de los Jardines 912 y 909, lo que creímos conveniente arreglarlos para que los niños jueguen seguros.

– Se entregaron tablones de 3 metros de largo en los comedores de Técnica 1, Escuela Especial 503, Escuela Primaria 1, Escuela Secundaria 12, CEC 801 de Cachari.

– Se realizaron compras de refrigeradores y estufas para la Escuela Primaria 1, Jardín 913, Jardín 909, Escuela 31, Escuela 29.

– Se colocaron emparejamientos para las escuelas especiales 503-505 de Azul y 506 de Cachari.

– Se limpiaron tanques de agua en más de 32 establecimientos educativos.

– Se realizó rampa en la Escuela Técnica 2, al interior del edificio.

– Se entregó una mesa de corte bajo a la Escuela Especial 502 y se cambiaron los grifos de la cocina.

– Se sustituyeron baños grandes por babys en Garden 908.

– Se entregaron dos podadoras eléctricas a la Escuela Primaria 65 y Escuela Especial 506.

Se colocaron cestos de basura en diferentes establecimientos educativos, los cuales estuvieron ausentes durante mucho tiempo: Escuela Primaria 14, Secundaria 2, Escuela Primaria 13, Jardín 917.

– Se realizó un reordenamiento muy importante en el JIRIMM 2 de la Escuela 36.

– Se hizo una división en la Escuela Primaria 26 para tener dos aulas en la institución

Se entregaron sillas, bancas dobles y sillas de nivel inicial por un total de 260 muebles a Escuela Normal, Primaria 64, Nacional, Jardín 910, Escuela Especial 502, Secundaria 10, Secundaria 11, Primaria 33, Técnica N° 2, Jardín 912, Escuela 14, Escuela Especial 504, Jardín 909, Escuela Primaria 7, Escuela 18, Técnica 1″.

Además de las labores destacadas anteriormente, también se destacó que “se realizaron limpiezas de canaletas, arreglo de techos, corte de pasto, trabajos eléctricos y obras menores en la mayoría de los establecimientos de nuestra ciudad”. Respecto a Chillar y Cachari “se decidió enviar un proveedor a todos los establecimientos para reacondicionarlos”.

obras de gas

Al aludir al tema del gas en las escuelas, el Consejo Escolar de Azul destacó que “esta nueva administración y cuerpo de consejerías escolares tuvo -desde el primer día de su inauguración- la premisa de regularizar la situación de las instituciones del Juego”.

“Escuelas 64 y 28, CEF 97 de Cacharí, Jardín 913 y Escuela 19, quedaron sin servicio de gas”, apuntó, para luego informar que “a la fecha podemos tener la Escuela 64, Escuela 28 y CEF 97. Todavía tenemos gas Pendiente de servicio Escuela 19 y Jardín 913. A la espera de su visto bueno”, refirió también. En el mismo contexto, se anunció que “en el mes de diciembre nos reunimos con autoridades de Camuzzi Gas Pampeana, donde nos informaron que faltan cinco instituciones por regularizar y se está trabajando al respecto. 11 establecimientos que carecían de las pruebas de hermeticidad. De ese total, solo uno salió desfavorable, el CFP 401. El día del retiro fue el 18 de febrero y nos comunicamos con las autoridades del Centro y manifestamos nuestro compromiso de solucionarlo a la brevedad”.

Asimismo, desde el Consejo Escolar de Azul se indicó que “las puertas de De Paula 1130 están abiertas de 7 am a 1 pm por cualquier inquietud”. Finalmente, “a quien quiera ser proveedor se le invitó a pasar por la Tesorería del organismo, donde se le informará al respecto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.