Se juega la revancha

El segundo partido entre Plaza Sportivo Y Atlético Defensores de Plaza España el 25 de mayo se jugará hoy, a partir de las 20 horas, en el estadio Lorenzo Palacios del Athletic, correspondiente a una de las llaves del certamen organizado por la Federación Pampeana Bonaerense y que otorgará dos ascensos al Torneo Regional de Aficionados.

Vale recordar que el partido de ida finalizó 3-2 a favor del equipo dirigido por Celso Ivanoff, quienes si logran otro triunfo o empate ante este mismo rival, estarán en la próxima instancia.

Mientras que el equipo visitante se ve obligado a ganar 1-0 para forzar los penaltis o más para irse directamente.

Hace siete días, el equipo industrial se hizo fuerte en el campo del «dragón» y con un buen juego logró ganar. Sin embargo, Piazza había comenzado este duelo con el pie izquierdo. Cuando los equipos aún se estaban asentando en el terreno de juego, el dueño de casa se adelantó gracias a un penalti transformado por Enzo Montiel.

A la media hora llegó la igualdad. Franco Janson, con un soberbio lanzamiento de falta, colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el debutante Pablo Aversa, que nada tuvo que ver en la precisión del disparo.

Tras el empate, el villero fue por más y lo logró, a los 44 minutos, cuando el delantero Micael Bongiorno encontró un balón en el área y lo mandó al fondo de la red, por lo que Piazza se fue al vestuario de la victoria parcialmente.

En el complemento llegó el sorteo de Plaza España. Centro a favor de Brian Konecny, que devolvió el balón al área, donde el portero Emiliano López falló y apareció Alexis Beltrán para empujar el arco.

Finalmente, el representante local se encontró con la victoria de la mano de Franco Janson de Olavarri, que dominó y definió con clase un centro, para sellar el 3-2 definitivo.

De esta forma, este duelo, que contará con una candidatura de la Liga Olavarriense, promete ser intenso, entre dos equipos que sueñan con ascender a la categoría menor regulada por el Consejo Federal, que es un órgano ejecutivo y órgano de la AFA que se encarga de impulsar el fútbol en el interior del país. Comenzaría en septiembre y otorgaría dos ascensos al Torneo Federal A.

Además, este duelo tiene un aliciente porque el vencedor podrá pasar directamente a la tercera fase, si obtiene la mejor puntuación en una tabla general que se elaborará junto con el resto de clasificados, contabilizándose todos los partidos disputados. en la fase en cuestión. En caso de igualdad, se definirá de acuerdo con el siguiente orden, según el punto 12 de este reglamento:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor número de goles como visitante.

d) Tabla de Conducta Deportiva y finalmente

f) Agotadas las alternativas previstas en los puntos anteriores, si al final de la etapa o vuelta persiste el empate, la posición se definirá mediante sorteo.

Si por la aplicación de alguno de los puntos anteriores se definieran posiciones parcialmente (cuando el empate sea entre 3 o más clubes), las posiciones se definirán nuevamente en el orden establecido en este artículo.

Por otro lado, la competencia FFBP se divide en dos regiones. El equipo dirigido por Celso Ivanoff, quien es el único representante de la liga local, juega en la Subzona Bonaerense Pampeana Sur, donde solo un equipo se ganará el lugar hacia la Regional. Lo mismo ocurrirá en la Subzona Norte Pampeana Bonaerense. Sin embargo, los ganadores de ambas promociones jugarán una final por el título de la Federación Bonaerense Pampeana.

Para llegar al Torneo Regional Amateur, Piazza deberá superar cinco etapas clasificatorias y la forma de disputa seguirá con el mismo formato de playoffs de doble eliminación (es decir, partidos de ida y vuelta).

Un triplete azul en Velense-Jorge Newbery

Tres azuleños serán los encargados de impartir justicia en Tandil, donde el Velense de la Liga Tandilense recibirá esta noche a partir de las 20:30 horas al Atlético Jorge Newbery de la Liga de Maipú. La terna local la integran Ignacio Gómez -árbitro principal-, con Daniel Grazziano y Esteban Lucero como jueces de línea, quienes estarán presentes en el estadio General San Martín. El equipo local tiene ventaja, pues venció a su rival hace siete días, 2-1, con goles de Mauro Ruiz Sánchez y Jorge Weimann.

Mientras que los azuleños, en la misma jornada, estuvieron presentes en la victoria de Ferro de Olavarría, como locales, ante Independiente de Coronel Pringles. El equipo de Olavarri, con goles de Quimey Marín y Mathias Buongiorno -uno en cada tiempo-, ganó 2-0 en el Colasurdo. La revancha se jugará por la tarde, a partir de las 15:30 horas en el estadio «Rojo» de Pringle.

uno dentro

Racing Club goleó ayer 4-2 a Argentino de Trenque Lauquen y pasó a la segunda fase del Campeonato de la Federación Bonaerense Pampeana. El partido se disputó en el estadio La Fortaleza de Eduardo Castex, donde los «Albos» jugaron 70 minutos con un jugador menos, por la expulsión de Matías Fernández.

Los goles blancos los convirtieron Alan Caser, Isaías Similán, Ramiro Fredes y Emanuel Viceconte, mientras que Benjamín Orosco y Nicolás Orosco anotaron para el conjunto porteño.

El partido de ida había terminado 0-0.

Por su parte, Parque Labarden goleó 6-0 al Mar de Cobos (Liga Mar Chiquita) en casa del primero, que tenía ventaja, tras ganar la ida por 2-0. De esta forma, representante de la Liga de Maipú pasó a la siguiente instancia.

más accidentes

En cuanto al área Sportivo Piazza, también se jugarán estos partidos, correspondientes a la primera etapa:

Hoy dia

15:00 horas: Estudiantes (Liga Mar Chiquita) vs. Belgrano (Liga Mar Chiquita) / Ida: Estudiantes ganó 2-1.

16: Club de Fútbol y Tenis Mayor Buratovich (Liga Villarino) vs. Colonia San Adolfo (Liga Villarino) / Ida: empate sin goles.

20: Fútbol (Bolívar) vs. Embajadores (Olavarria) / Ida: Embajadores ganó por la mínima.

20:30 horas: Sportivo San Cayetano (Liga Necochea) vs. Atl. Villa Rosa (Col. Dorrego) / Ida: 0-0.

20.30: Unión Social y Deportiva (Liga de Maipú) vs Gimnasia Esgrima (Liga Tandil) / Ida: el «Lobo» de Tandil ganó 2-0.

20.30: Argentino (Liga Veinticinco) vs. Ferrocarril Roca (Liga Las Flores) / Ida: Argentino ganó 3-1.

21: ATL. Sportivo (Liga Veinticinco) vs. Atl. El Taladro (Liga Las Flores) / Ida: Sportivo ganó 3-1.

Mañana

15.30 Deportivo San Francisco (Liga Sur) vs. Jóvenes Unidos (Liga Villarino) / Ida: San Francisco ganó 3-1.

asi sigue la competencia

Segunda fase: 11-05 y 17-05

Los 12 equipos restantes clasificados de la primera fase jugarán por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Paso de los ganadores a la tercera fase.

Tercera fase: 24-05 y 01-06

Una vez disputada la segunda fase, se confeccionará un cuadro general con los seis (6) equipos perdedores de la segunda fase siguiendo los parámetros indicados en el punto 12 de este reglamento. El perdedor mejor clasificado jugará la tercera fase.

Los seis (6) equipos clasificados restantes de la segunda fase, más el mejor clasificado de la primera fase, más el mejor perdedor de la segunda fase (total 8 equipos) jugarán por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Pasando los ganadores a la cuarta fase.

Cuarta fase: 08-06 y 15-06

Estará integrado por los cuatro (4) equipos ganadores de la Tercera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Clasificación de los ganadores a la quinta fase.

Quinta fase: 22-06 y 29-06

Estará integrado por los dos (2) equipos ganadores de la Cuarta Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El ganador de esta fase obtendrá una (1) plaza para jugar en el Torneo Regional Amateur 2022 y el derecho a jugar en la final del Torneo de Primera División FFBP.

Fase final

Se disputará el clasificado de la Región Bonaerense Pampeana Sur vs el clasificado de la Región Pampeana Norte Bonaerense. Se jugará un partido único por sistema de eliminación directa en una sede a designar. El ganador será el campeón del Torneo de Primera División FFBP.

Los datos

El torneo tiene como objetivo promover la participación de los equipos de Primera División de las Ligas afiliadas, consagrar un campeón y clasificar a los dos mejores para el torneo Regional organizado por el Consejo Federal de Fútbol. Hay 42 equipos que buscarán los dos ascensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.