Se puso en marcha el programa «Yo cuido mi barrio»

Noticias Municipales

Se lanzó el programa “Yo cuido mi barrio”

Organizado por la Municipalidad de Azul junto a vecinos, ayer se lanzó el programa “Yo cuido mi barrio”, esta vez en el espacio ubicado en Rauch y Tapalqué de la colonia Alfonsina Storni.

El alcalde municipal Hernán Bertellys -acompañado de funcionarios- estuvo presente en esta primera jornada que tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente para acompañar las acciones que la comuna realiza con este fin. Además, es un encuentro de revalorización de la identidad barrial y de intercambio sociocomunitario.

Cabe mencionar que diferentes áreas de la comuna están involucradas en el proyecto e involucra a las instituciones de cada sector de la ciudad.

En esta ocasión se brindó una charla sobre la técnica del compostaje y se depositó en el lugar una compostera comunitaria para uso de los vecinos, se realizaron actividades deportivas y recreativas relacionadas con el tema, se hicieron presentes diferentes puestos con vendedores ambulantes de esta barrio y se plantaron cuatro árboles.

Por otro lado, se hizo un especial recuerdo al joven Pedro Gabriel Castañares (Chami) quien fue víctima de violencia de género en el ámbito familiar ya su madre, Norma Isabel Luna (Anita).

Dirigiéndose a los presentes, el jefe comunal agradeció a la comunidad de vecinos por su preocupación e interés en el tema ambiental y destacó la participación y compromiso de cada vecino para apropiarse de cada espacio del sector y evitar la generación de microvertederos.

Por su parte, Luis Giménez, referente en el barrio, agradeció a la comuna el apoyo brindado para trabajar juntos en el objetivo de cuidar y valorar cada uno de los espacios verdes que forman parte de cada barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.