Se realizará la cuarta sesión del 2022 en el Concejo Deliberante

La cuarta sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Azul se realizará esta tarde a partir de las 17:30 horas. En esta ocasión, los legisladores locales tratarán una agenda que consta de 34 puntos.

Los primeros puntos son expedientes levantados por la Dirección Ejecutiva y la mayoría de ellos están destinados a aceptar donaciones y retirar elementos obsoletos de distintas áreas de la Comuna.

Asimismo, el Alcalde Municipal planteó un proyecto de ordenanza para aprobar la licitación pública para la implementación y atención permanente del Servicio de Hemodinámica; y adjudicar el contrato a la firma Cardiología Intervencionista SA

Los siguientes 11 puntos son despachos de las distintas comisiones de trabajo que tiene este cuerpo de regidores.

Los proyectos

El bloque Podemos Azul planteó un proyecto de ordenanza para modificar artículos de la ordenanza nº 2.776/2009 relativos a la reserva de plazas de aparcamiento. Y otro proyecto de resolución para declarar de Interés Cultural y Comunitario el XII Seminario de Arte y Derecho “Interculturalidad, Arte, Tecnología y Vida. Diálogos entre cultura ancestral y contemporánea. Casos en el centro de la Provincia de Buenos Aires”, organizado por el Centro de Estudios Jurídicos para las Artes y las Letras (CEJAL).

Por su parte, desde el unibloc Juntos-GEN, la regidora Verónica Crisafulli presentó un proyecto de ordenanza relacionado con la obligatoriedad de prestar el servicio de intérprete de lengua de señas en las oficinas de atención al público del Municipio de Azul y demás dependencias públicas del Juego. Y otro proyecto de comunicación se refería a solicitar al Alcalde que informe a la legislatura sobre distintos aspectos relacionados con el problema de la seguridad vial y la exhorte a declarar Emergencia Vial en el Partido de Azul.

En tanto, el bloque UCR Evolución elevó un proyecto de ordenanza para modificar la ordenanza N° 4.021/2017 que crea la Carrera de Profesionales de la Salud.

Y lo mismo hizo el oficialismo Nuevo Azul con un proyecto de resolución para declarar de Interés Social y Comunitario la Feria Municipal de Libre Comercio ubicada en la calle Burgos entre Yrigoyen y Belgrano; y adherirse a las actividades promovidas en el marco de la celebración del “Día Mundial del Emprendimiento”.

En el caso del bloque Frente de Todos, presentaron un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo evaluar la posibilidad de diseñar un plan de control de tráfico urbano permanente sostenido en el tiempo. Y que se refuercen los recursos para tramitar el carnet de conducir tanto de motos como de coches.

Asimismo, concejales del Partido de Azul plantearon dos proyectos de comunicación, uno relacionado con el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envíón y otro solicitando información sobre diferentes aspectos relacionados con la poda de plantas y disposición final de ramas; así como sobre la ubicación y estado de la astilladora municipal.

Además, los alcaldes de Azuleños presentaron cinco proyectos de resolución: uno para declarar de Interés Comunitario la gira que realizará el grupo de danza inclusiva “Diversos Danza”, organizada por teatros de la provincia y la intervención callejera que se realizará en este ciudad el 24 de abril frente al Centro Cultural NUPA. Y expresar la aprobación por el compromiso social y la inclusión de estas actividades artísticas. Otra iniciativa busca declarar de Interés Comunitario el Primer Congreso Latinoamericano de Prevención y Actualización en Muerte y Duelo Perinatal, a realizarse los días 28, 29 y 30 de abril.

También proponen declarar de Interés Cultural y Educativo el proyecto de inclusión «Mural en Lengua de Signos», a cargo de exalumnos y la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 13, la Comunidad de Sordos e Hipoacúsicos, el Consejo Municipal de Discapacidad y la colaboración de la artista Carla Marziotti. y el proyecto Veo Veo en el Campo en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Rural (PROMECER); y destacar la labor cultural y educativa que realiza este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.