Se realizará la tercera sesión ordinaria

EN EL CONSEJO DELIBERADO DE AZUL

La tercera sesión ordinaria se llevará a cabo

En la tarde de hoy, los alcaldes de Azul abordarán una agenda compuesta por 34 puntos. Todos los ojos estarán puestos en la solicitud del Departamento Ejecutivo para rezonificar el sector donde se encuentra la antigua propiedad de Tannery Piazza. Desde los bloques opositores buscarán aprobar un Comunicado para solicitar al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación mayor información urbanística para la posible construcción de 800 viviendas en esa zona de Villa Piazza Norte.

Hoy a partir de las 5:30 pm se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria del 2022 en el Deliberante local. En esta oportunidad, los legisladores azuleños tratarán una agenda que contiene 34 puntos, los primeros 5 son expedientes levantados por el alcalde municipal, 16 despachos de comisión y 13 proyectos presentados por los diferentes bloques.

Entre las acciones del Jefe Comunal, se destaca el proyecto de Ordenanza relativo a la zonificación del antiguo inmueble Curtiembre Piazza. Y otra referida a declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbano del distrito de Azul varios sectores internos del Cementerio Municipal.

Los proyectos

Desde el bloque Juntos-GEN plantearon un proyecto de Ordenanza para la creación del “Programa Municipal de Prevención del Suicidio y Atención a personas con ideación e intento suicida”. Y un proyecto de Resolución encomendando al Departamento Ejecutivo la creación de un Fondo Municipal para Obras Hidráulicas en el Distrito de Azul, en el marco de la Comisión de Asuntos Hídricos.

Por su parte, desde el bloque Nuevo Azul, elevaron un proyecto de Resolución relacionado con la rampa construida en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad y un Proyecto de Comunicación referente a la licitación para que el Ejecutivo gestione ante el Honorable Cámara de Diputados de la PBA la declaratoria de Interés Turístico Provincial al accidente geográfico denominado Vado de Pablo Acosta.

En tanto, desde la bancada del Frente de Todos plantearon un proyecto de Ordenanza referente a modificar un artículo de la Ordenanza N° 3.997/2017 que crea el “Consejo Local de Promoción del Hábitat”. Y un proyecto de Ordenanza que propone declarar Emergencia Hospitalaria en el Partido de Azul, por un plazo de 180 días.

Finalmente, Concejales del Partido Azul elevaron un proyecto de Resolución referente a declarar como Institución Destacada del Partido Azul al Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”; y declarar de Interés Comunitario las actividades conmemorativas que se realizaron durante el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas. También un proyecto de Resolución sugiriendo la creación de un Registro Único de Arbolistas; proponiendo además que se diseñe e implemente un curso de capacitación para este fin; así como incorporar en la web oficial el acceso a formularios de autorizaciones y solicitudes vinculadas a Árboles Públicos.

A su vez, elevaron un proyecto de Comunicación para solicitar al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que informe a ese organismo sobre distintos aspectos relacionados con el Programa de Desarrollo Urbano para la construcción de 800 viviendas en el solar de la ex Plaza Curtiembre. Y un proyecto de Ordenanza relacionado con obras de arquitectura y construcción con tierra y tecnologías afines en el Partido de Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.