Se realizó una jornada de concientización en el Día Internacional del Cáncer Infantil

FUE AYER EN EL CENTRO DE ESTA CIUDAD

Se realizó una jornada de sensibilización en el Día Internacional del Cáncer Infantil

El alcalde municipal Hernán Bertellys visitó el stand instalado en la plaza San Martín por agentes sanitarios de la Atención Primaria de Salud y firmó la petición para pedir a los legisladores nacionales la pronta aprobación de la Ley de Oncología Pediátrica.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, se realizó en Plaza San Martín una jornada de concientización y sensibilización sobre el tema, a cargo de Atención Primaria de Salud (APS).

El intendente municipal Hernán Bertellys recorrió el stand en la mañana de ayer y en la oportunidad destacó la importancia de estas acciones que visibilizan un tema tan importante y en este punto hizo especial énfasis en la pronta aprobación en el Senado de la Ley de Oncología Pediátrica.

“Quiero hacer un pedido especial a la comunidad, que vino a respaldar con la firma, la aprobación de esta ley, que contribuye al acceso a la atención adecuada de la enfermedad, que garantiza la cobertura de todos los tratamientos y la prevención con respecto a esta patología” , remarcó el Jefe Comunal.

Por su parte, el secretario de Salud Martín Maraschio indicó que “es un día para concientizar sobre la prevención y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad en pacientes pediátricos, que es de gran relevancia y donde hay una gran diferencia entre los países desarrollados y los que están en proceso de desarrollo respecto a la oportunidad de tratamiento y mortalidad que tiene la patología”.

En tanto, subrayó que “creemos que esta oportunidad también es propicia para que todos nos comprometamos y pidamos esta ley tan necesaria”.

Asimismo, Adriana Esposito, referente de la Atención Primaria de Salud, destacó que “estamos acompañando la firma de esta legislación y recordando que en los Centros de Atención Primaria de Salud hacemos énfasis en el control de niños sanos, lo que contribuye a la detección temprana”.

En ese sentido, recordaron que durante todo el mes de febrero habrá formularios en los CAPS donde la comunidad podrá acercarse a firmar para el tratamiento y aprobación de la citada norma legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.