Se reunió el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad

El presidente de la entidad, Guillermo Ravizzoli, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y detalló la modalidad de trabajo del proyecto de la nueva Ley Nacional de Discapacidad.

Según se dio a conocer, de común acuerdo con los presentes, se acordó la modalidad de trabajo. De esta forma, cada subcomisión presentará las sugerencias correspondientes y serán tratadas el 12 de mayo en una jornada de taller para dar una visión integral entre todos los integrantes del plenario.

Asimismo, según se informó, se avanzó en las noticias de las subcomisiones de Trabajo y Educación, a través de sus referentes Patricia Gómez y Romanela del Valle, respectivamente.

Asimismo, se avanzó en la especificación final de otros subcomités. Por otra parte, también se confirmó el inicio de las gestiones para viajar a 16 de Julio, Chillar y Cacharí por parte de la Mesa Ejecutiva, que sostendrá encuentros con instituciones, referentes y personas con discapacidad de esas localidades.

Finalmente, la aprobación de las diferentes resoluciones se celebró en la última sesión del Consejo Deliberante, donde se llevó a cabo el Grupo de Danza Diversa y el Muro de Lengua de Señas que se está realizando en la Escuela 13 por parte de exalumnos y la Comunidad Sorda e Hipoacúsica.

“Esto resalta la importancia del reconocimiento por parte de la comunidad y redobla el compromiso del pleno de seguir trabajando paso a paso y en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, concluyó.

LEYENDA: Gente

Se reunió el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad del Partido de Azul -en las instalaciones de Soles y Fogatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.