«Tengo la convicción de seguir con esta lucha»

ACTO DE REPARACIÓN DE ELIANA MENDILAHARZU

«Tengo la convicción de seguir con esta lucha»

Así lo afirmó María Zárate al dar detalles sobre las actividades que tienen previsto realizar mañana en la plaza Ameghino de esta ciudad para recordar a su hija, víctima de violencia de género, quien falleció hace año y medio tras un primer sufrimiento. un brutal asalto. por su pareja y agonizando durante varias semanas en el Hospital Pintos.

María Zárate, madre de Eliana Mendilaharzu (la joven azuleña víctima de feminicidio) se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a la jornada que se realizará mañana en la Plaza Ameghino de esta ciudad para sensibilizar y prevenir la violencia de género.

Al inicio de la charla, la mujer explicó que la actividad es en conmemoración al año y medio que se cumple ese día, de la muerte de Eliana y dijo: “Hay un programa en uno de los ministerios de la provincia que se llama “Mariposas”. y es recordar y hacer un acto de reparación a familiares, amigos y allegados».

“Se colocará un cartel en una obra realizada por un artista de Buenos Aires, en una esfera con su rostro y con una frase emblemática que también nos deja algo a todos como sociedad”, agregó.

En ese momento, recordó a su hija como una persona solidaria y de un corazón enorme y expresó: “La frase que acompaña su rostro nos tiene que ayudar a contextualizar realmente lo que nos está pasando. Porque no es solo colgar un cartel y luego pasa desapercibido. Porque la violencia está en todas partes hoy en día».

Asimismo, María destacó que la medida cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Azul y expresó: “Siempre han estado predispuestos y trabajando en conjunto con la provincia con el tema de Eliana. Y para mí, más allá de ser un acto de reparación es muy emotivo. «.

“Con estas acciones mucha gente empieza a entender lo complejo que es todo. Porque cuesta mucho levantarse cada día con fuerzas para luchar por ella y por todas las mujeres. Lamentablemente si la sociedad no empieza a empatizar con este problema que nos impacta todos los días, las cosas no van a cambiar”, agregó.

Más tarde, la madre de Eliana dijo que trabaja a diario para transformar en amor el dolor que le causó la pérdida de su hija: “Ella no me preguntó por qué me pasó a mí y el dolor no es transferible a los demás. Y yo creo en la justicia. y creo que habrá una justicia justa, pero nada me repara».

En esa línea, también resaltó que tiene el compromiso de formar una asociación civil para acompañar a las víctimas de la violencia y dijo: “De hecho, hoy la casa de Eli se ha transformado en un albergue temporal. Aunque es una casa pequeña, creemos que desde construye el amor».

“Estoy trabajando con grupos nacionales y hasta con Yuyo García que es una bendición, es el creador de la ley Micaela, y es de los que me asesora y acompaña. Porque para mí todo esto es nuevo, soy madre. y no soy profesional, pero tengo la convicción de seguir con esta lucha”, concluyó.

Por último, María Zárate indicó que el acto de reparación se realizará mañana al mediodía en la Plaza Ameghino y contará con una exposición de la artista Eleonora Ghioldi, quien exhibirá gigantografías y habrá charlas abiertas a la comunidad, en las que padres y familiares de víctimas de violencia de género y feminicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.