Ucrania aceptó una propuesta de Rusia para dialogar en la frontera con Bielorrusa

El gobierno ruso envió una delegación a la ciudad bielorrusa de Gomel e invitó a las autoridades ucranianas a hacer lo mismo con el objetivo de iniciar negociaciones en medio de la guerra. Dialogarán en la región del río Pripyat.

El envío de la delegación rusa fue informado por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien indicó que el grupo integrado por representantes de los «Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y otros servicios, incluida la administración presidencial, llegó a Bielorrusia para negociar con el ucranianos»

En un primer momento, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, rechazó la propuesta de iniciar conversaciones en ese país.

Sin embargo, tras la mediación del presidente bielorruso Alexandr Lukasheno (quien habló por teléfono con Zelensky), se aceptó.

«La delegación ucraniana se reunirá con la (delegación) rusa sin establecer condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en la región del río Pripyat», dijo el gobierno ucraniano en un comunicado, según la agencia de noticias AFP. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.