un circuito autoguiado en el Cementerio Municipal

EN EL CENTENARIO DE LOS OCHO ASESINATOS

Mateo Banks y sus crímenes: un circuito autoguiado en el Cementerio Municipal

Fue implementado desde la comuna y permite, recorriendo la necrópolis de la ciudad, acceder a la historia de la trama que relata los asesinatos cometidos el 18 de abril de 1922 en dos ranchos del Partido de Azul por el hacendado que luego fue definido como «el primer Asesino en serie argentino».

En el aniversario 100 de los crímenes de Mateo Banks, reconocido en la historia como “el primer asesino serial argentino”, la Municipalidad de Azul inaugura el circuito autoguiado del Cementerio.

El 18 de abril de 1922, el hacendado Mateo Banks asesinó con arma de fuego a seis familiares y dos trabajadores que se encontraban en ese momento en las estancias “El Trébol” y “La Buena Suerte”, posicionándose así como la primera serie de asesinos de nuestro país.

Según se informó ayer desde la Prensa del Municipio de Azul, esta ruta alusiva tiene en la necrópolis local “su punto QR inicial en las tumbas de las víctimas de Banks”, estando previsto que “próximamente” se lleven a cabo iniciativas de similares características. quedar reflejado en la historia de la conocida niña Aurorita Martínez y «luego por el sector conocido como ‘Limbo'».

“Cabe señalar que todo el contenido de la información brindada fue supervisada por el Museo Etnográfico Enrique Squirru, mientras que las diferentes áreas municipales, como el Gobierno, el Ministerio de Cultura, Obras y Servicios Públicos y Turismo, colaboraron en el reacondicionamiento. del circuito”, también se refirió a esta iniciativa.

“La comunidad ha pedido a la comuna un compromiso serio y responsable con la necrópolis local que requiere un abordaje integral. En ese sentido, no solo se trabaja para reforzar la seguridad del inmueble las 24 horas, sino que también se planea para digitalizar los archivos y se brindará un recorrido valorizado interno como atractivo turístico del lugar donde reposa una de las obras emblemáticas del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone”, indicaron desde el área de Prensa comunitaria.

“Se invita a los vecinos a cuidar y valorar el trabajo que se está realizando en el Cementerio Municipal y acceder, a través de sus celulares, al código QR para conocer parte de la historia de la ciudad de Azul”, refirió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.