Volvieron las juras presenciales al Colegio de Abogados Departamental

El 12 de abril, la celebración del 93 aniversario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul coincidió con el regreso a las juramentaciones presenciales de nuevos inscritos y matriculadas, luego de más de dos años de ceremonias virtuales impuestas por la pandemia. .

El acto tuvo lugar en el auditorio de la sede departamental y contó con la presencia del presidente del Colegio, Dr. Gastón Argeri, el secretario de la Junta Directiva, Dr. Mauro Grandicelli y los profesionales que se sumaron, luego de prestar juramento, a la vida institucional de la entidad que agrupa a los abogados del registro.

En sus palabras de bienvenida, Argeri subrayó la labor social de la abogacía en defensa de los derechos y garantías de la sociedad, más aún en los tiempos transcurridos desde las complejas restricciones hasta el final del confinamiento por la Covid 19. Sepa que, a lo largo de estos dos años, muchos compañeros prestaron juramento a través de dispositivos virtuales y tecnológicos, desde sus casas, sus trabajos, bajo una modalidad que se nos hizo familiar a la fuerza y ​​que, a pesar de la distancia, no manchó el espíritu ni la importancia de este acto, les toca a ustedes volver a habitar este recinto, llenarlo del sentido de pertenencia que forjamos entre todos nosotros: los que formamos parte de este Colegio desde hace varios años, los profesionales que nos inscribimos durante la pandemia, que nos conocimos a través de una pantalla pero de los que nos sentimos unidos en las ideas e inquietudes y todos los que venimos de ahora en adelante, mantenemos el mismo compromiso del primer día, basado en los pilares esenciales y principales o f una institución que hoy los acoge, una institución que ya no es la misma, que hoy da un paso más hacia su primer centenario y que los acoge con las puertas abiertas, para sumarse a una vida institucional activa”.

Desde ahora, señaló, “ustedes también son parte del trabajo colectivo que nos proponemos en el Colegio de Abogados y que se sintetiza en un principio rector y siempre edificante: dignificar nuestra profesión a través de la articulación de acciones que reivindiquen el Derecho como un herramienta invaluable para restaurar situaciones de desigualdad». En el mismo sentido, el Dr. Argeri afirmó que “ustedes son los mejores embajadores de los principios de esta institución: sean quienes lleven fuera del Departamento Judicial, el compromiso actual de quienes fundaron este Colegio; dentro, la necesidad de construir juntos , escuchando todas las voces, luchando por convertir a la abogacía en una herramienta de transformación social, en un canal para sanar las injusticias, con la responsabilidad que ello conlleva como actores sociales importantes en la comunidad a la que pertenecen”.

“Pertenecer a un Colegio de Abogados no es un mero acto formal que se materializa con el juramento que se va a prestar. Es una responsabilidad profesional, individual y colectiva, de mejorar el ejercicio de esta profesión en todo lo que esté a nuestro alcance. elegir», concluyó el presidente de la institución.

Los nuevos registrados e inscritos son: Anabella Peverelli Carpinetti (Las Flores); Marisa Andrea Martínez (Olavarría); Silvia Soledad Rissi (General Alvear); Camila Strassanti (Tandil); Daniela Fortunato (Bolívar); Daniela Verónica Champane (Azul); Lidia Elizabeth Pecollo (Tandil); Macarena Rodríguez (Olavarría); María Emilia Díaz Esteve (Tandil); María Florencia Guerrero (Tandil); María Pía Dufau (Laprida); Melisa Victoria Denari (General Alvear); Sonia Elisabet Toncovich (Tandil); Kevin Spikerman (Las flores); Luis Eduardo Carrera (Tandil); Martín Andrés Costantino (Bolívar); Pedro Darío Tablar (Azul); Juan Ignacio Uez (Tandil); Lucas Infantino (Tandil); Matías Fernando González Guerra (Tandil); Mauricio Max Doyle (B. Juárez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.