«Yo creo y no pienso en otra cosa que ganar el Mundial de Francia»

(Por Alejandro Monclá) El nuevo entrenador de la selección argentina de rugby, los pumasEl australiano Michael Cheika, aseguró hoy que no piensa «en otra cosa que no sea ganar el Mundial de Francia» el próximo año, aunque advirtió que la selección no es favorita y que «no está en el primer puesto de la clasificación internacional».

En la rueda de prensa con la que la Unión Argentina de Rugby (UAR) lo presentó oficialmente, Cheika dijo: «No pienso en otra cosa que no sea en ganar el Mundial de Francia. Cuando alguien juega un partido o un campeonato, solo piensa en ganarlo, pero no hay que perder de vista que el rugby argentino no ocupa el primer lugar del ranking internacional».

“Nadie va a un partido oa una competición sin tener el objetivo de ganar y llegar a la mejor posición, ningún entrenador se conforma con un cuarto o un sexto lugar y si dicen eso es para sentirse feliz”, expresó rotundo el australiano.

En cuanto a sus principales características, Cheika destacó la humildad y la dedicación; y consideró que la UAR lo eligió por su trabajo con el entrenador saliente, Mario Ledesma. «Tengo que pensar mucho en cada decisión porque ahora soy el entrenador en jefe», dijo.

“Mi idea es liderar el rugby argentino y el beneficio es que conozco a varios jugadores porque tuve la oportunidad de interactuar con este equipo los últimos dos años. Lo primero es hacernos fuertes en los aspectos más simples para mejorar la confianza y el volumen de juego. juego”, agregó.

Cheika, que estuvo acompañada de un traductor durante la conferencia y se disculpó “por hablar tan pocas palabras en español”, confirmó como colaboradores a Juan Martín Fernández Lobbe (40 años) y Andrés Bordoy (39).

Fernández Lobbe viene del proceso anterior, pero Cheika aseveró que «su rol será diferente ya que su tarea estará enfocada al juego de la línea y la defensa de los delanteros».

Bordoy es entrenador nacional de scrum, trabajó con Los Jaguares entre 2019 y 2020 y formó parte del plantel de Los Pumas que participó en el Tri Nations 2020. “Él estará a cargo del scrum, que es la parte más estrecha del juego y su desempeño es excelente, por eso esperamos que los jugadores crezcan en este aspecto”, dijo el DT.

Asimismo, Cheika confirmó que el 16 de mayo se darán a conocer los dos asistentes que trabajarán con los tres cuartos en los aspectos de juego defensivo y ofensivo.

Entre los dos candidatos se encuentra Felipe Contepomi, amigo de Cheika, quien en los próximos días se desvinculará de Leinster de Irlanda; y existe la posibilidad de contratar a un entrenador extranjero para trabajar también con los tres cuartos en la parte defensiva.

Respecto a la plantilla de Los Pumas para afrontar los tres enfrentamientos ante Escocia que abrirán la competición internacional los sábados 2, 9 y 16 de julio, el técnico adelantó: «Pondremos a los mejores jugadores. Nadie se va a querer perder estos partidos después de tres temporadas fuera». del país y veremos cómo se preparan física y mentalmente para esa oportunidad.

Cheika no descartó el regreso del excapitán y hooker Agustín Creevy (33 años), descartado por Ledema y actual jugador del London Irish de Inglaterra; y elogió al tucumano Nicolás Sánchez, pese a tener pocos minutos en el Stade Francais de París. «Es un jugador en el que confío y va a volver», señaló.

El australiano, quien también confirmó a Julián Montoya como capitán de Los Pumas, viajará mañana a Montevideo, Uruguay, donde el jueves presenciará el encuentro de Los Jaguares XV con el Selknam de Chile por la octava fecha del torneo Sudamericano.

Entre sus principales logros, Cheika dirigió a Australia en el Mundial de Inglaterra 2015, en el que perdió la final ante Nueva Zelanda por 34-17; y se consagró con el Leinster de Irlanda, campeón en 2009 de la Heineken Cup, al vencer al Leicester de Inglaterra por 19-16.

(Télam/DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.